Barloworld Logistics crece durante su último ejercicio

El operador continúa con la reubicación de actividades en la nueva plataforma del Corredor de Henares, lo que está originando debates internos con algunos segmentos de sus trabajadores.

19/11/2014 a las 10:17 h

instalaciones de Barloworld Logistics

El operador Barloworld Logistics ha cerrado su último ejercicio, a fecha 31 de septiembre, con un balance positivo, tras la incorporación de nuevos clientes y la mejora de sus operacionescon la apertura de la nueva plataforma logística en Camarma de Esteruelas, en la segunda corona del Corredor del Henares, según han adelantado desde la compañía a cadenadesuministro.es.

La empresa ha concluido el ejercicio en septiembre de 2014, un año en el que ha puesto en marcha importantes acciones como la implantación de sus operaciones en la nueva plataforma, que cuenta con una nave de 10.000 m² y "mejora las condiciones laborales", al tratarse de nuevas instalaciones que, entre otras cuestiones, cumplen con todo los requisitos de seguridad establecidos.

La instalación, que ha sustituído a la planta de Alovera como centro de operaciones, permite además albergar todo tipo de mercancías al cumplir con la normativa de alto riesgo C8.

Huelga en el Departamento de tráfico

Una de las medidas puestas en marcha, con el traslado a las nuevas instalaciones, pasa por unificar todas las operaciones del departamento de tráfico en Camarma, lo que ha motivado las protestas de los trabajadores, pendientes de reubicación.

En este sentido, desde CCOO han señalado la convocatoria de huelga indefinida, a partir del 20 noviembre, por parte de los 23 trabajadores de la compañía que se ven afectados por la decisión.

Desde el sindicato entienden que el traslado de este departamento a la nueva plataforma, a 32 km de distancia de la actual, supone una “importante modificación de las condiciones laborales” y que, por tanto, debe abrirse una negociación donde se valoren en toda su extensión las causas y problemas alegados.

El objetivo de estas reuniones deber ser, según CCOO, "encontrar las medidas que eviten este traslado y, en caso de ser necesario, contemplar las medidas sociales y económicas que mitiguen los problemas y prejuicios de esta decisión".

Por su parte, desde Barloworld señalan que esta situación se esta debatiendo internamente, estudiando las medidas de compensación posibles. 

Lo más leído