Bautizado en Estados Unidos el buque 'Grande New York' de Grimaldi

Este 'Pure Car & Truck Carrier', que cubrirá la ruta entre el Mediterráneo y Norteamérica, es el segundo de una serie de tres buques gemelos con una eslora de 199,9 metros y una manga de 32,26 metros.

22/04/2018 a las 18:01 h

bautizado-el-buque-de-grimaldi-grande-new-york La embarcación, de bandera italiana, tiene capacidad para 6.700 turismos o 4.000 metros lineales de carga rodada y 2.500 turismos.

El buque Grande New York, perteneciente al Grupo Grimaldi, ha sido bautizado el 18 de abril de 2018 en las instalaciones de FAPS Port Newark Auto Marine Terminal, en el puerto de Nueva York, en Estados Unidos.

Este 'Pure Car & Truck Carrier', PCTC, que cubrirá la ruta entre el Mediterráneo y Norteamérica, es el segundo de una serie de tres buques gemelos. Con una eslora de 199,9 metros y una manga de 32,26 metros, tiene un peso muerto de 63.000 toneladas y alcanza una velocidad de 19 nudos.

La embarcación, de bandera italiana, tiene capacidad para 6.700 turismos 0 4.000 metros lineales de carga rodaday 2.500 turismos. Está equipada con cuatro plataformas elevables, lo que la convierte en una unidad muy flexible, que puede transportar cualquier tipo de carga rodada de hasta 5,2 metros de altura, y dispone de dos rampas de acceso, una lateral y otra en la popa, para cargar unidades de hasta 150 toneladas.

Por otra parte, el Grande New York es un buque muy respetuoso con el medio ambiente, que incorpora un motor principal de MAN Diesel & Turbo controlado electrónicamente que cumple con las nuevas regulaciones de emisiones de óxidos de nitrógeno.

Esto se combina con un sistema de depuración de gases, que logra reducir las emisiones de óxido de azufre. Además, este PCTC integra un sistema de tratamiento de las aguas de lastre que le permite adaptarse a la futura normativa internacional que deberá aplicarse en esta materia.

Lo más leído