Bautizado en Japón un nuevo buque de NYK para el transporte de GNL

El operador lo utilizará para el transporte de GNL durante un periodo de 20 años para el proyecto Freeport LNG que se está desarrollando en Texas, Estados Unidos.

22/01/2019 a las 21:31 h

buque-tanquero-de-nyk-para-el-transporte-de-gnl El buque, que cuenta con un motor dual diésel-eléctrico y navega bajo la bandera de las Bahamas, será entregado oficialmente en el mes de febrero de 2019.

Los astilleros japoneses Kawasaki Heavy Industries han acogido la ceremonia de bautismo del nuevo buque para el transporte de Gas Natural Licuado de la naviera NYK Line y la compañía energética Jera.

El Shinshu Maru toma su nombre de una antigua zona de Japón y será entregado oficialmente en el mes de febrero de 2019. El operador lo utilizará para el transporte de GNL durante un periodo de 20 años para el proyecto Freeport LNG, que se está desarrollando en Texas, Estados Unidos, y cuenta con la participación de Jera.

Con casi 300 metros de eslora y 48,9 metros de manga, el buque tiene un tonelaje bruto de 135.951 toneladas y una capacidad de 177.277 m³. Además, cuenta con un motor dual diésel-eléctrico y navega bajo la bandera de las Bahamas.

Gracias a su plan de gestión a medio plazo, que se enmarca bajo el título 'Avanzando hacia 2022 de la mano de la Digitalización y la Sostenibilidad', la naviera japonesa espera asegurarse contratos a largo plazo con tarifas de carga estable, por lo que tratará de mantener un flujo energético estable.

Etiquetado
Lo más leído