Bayer tendrá su propia terminal ferroviaria en Tarragona

Las previsiones son finalizar en junio, las obras que se están llevando a cabo en las instalaciones de Bayer en Tarragona, para la construcción de la nueva terminal ferroviaria.

04/05/2012 a las 0:56 h

Obras de construcción de la nueva terminal ferroviaria de Bayer en Tarragona

La nueva terminal dará servicio logístico y de transporte a todas las empresas químicas del polígono, que cuando entre en servicio podrán empezar a enviar sus contenedores por vía férrea.

Las obras son responsabilidad de la empresa Bertschi, que además será la operadora de la terminal.

Con este nuevo servicio de transporte, las mercancías podrán transportarse por ferrocarril hasta la frontera francesa, donde se efectuará el cambio al ancho europeo.

En estos últimos años, los terrenos e instalaciones de Bayer en Tarragona han venido operando a modo de parque industrial, donde la multinacional comparte espacio con otras empresas de infraestructuras, sistemas, servicios y suministros auxiliares.

La fábrica de Bayer MaterialScience en Tarragona es la mayor de las cinco que Bayer tiene en España. Inaugurada en 1971 y ubicada en el polígono industrial de La Canonja, en Tarragona, emplea a más de 200 personas dedicadas principalmente a la producción de 150.000 toneladas al año de MDI (metilendiisocianato), materia prima utilizada en la fabricación de poliuretanos.

También trabajan en el desarrollo y comercialización de sistemas de poliuretano para la industria de la automoción, construcción, refrigeración y calzado.

Lo más leído