BBC Chartering incluye Bilbao en su servicio Euro-Asia Express

El nuevo servicio mensual, BBC Euro-Asia Express Line, conectará Bilbao con puertos del sudeste asiático, extremo oriente y norte de Europa.

05/03/2012 a las 0:35 h

BBC Konan K-type Euro-Asia Express Line

BBC Chartering ha anunciado la introducción de un nuevo servicio que conectará Europa y Asia. La línea ofrece salidas quincenales a Asia y sale cada tres semanas a Europa.

A partir del 22 de marzo, el nuevo servicio mensual, BBC Euro-Asia Express Line, conectará Bilbao con puertos del sudeste asiático, extremo oriente y norte de Europa. El servicio está orientado, principalmente, a la carga de proyecto, heavy-lift y carga general.

En su ruta este, hará escala en los puertos europeos de Hamburgo, Amberes, Bilbao y Porto Maghera para cargar mercancía con destino a puertos del sudeste asiático como Port Kelan, Singapur, Batam, Ho Chi Minh, Haiphong y Hong Kong, y del Lejano Oriente como Shanghai, Masan, Busan, Kobe y Yokohama.

East and West Bound copia

En el viaje de retorno, cargará en los puertos de Masan, Yokohama, Shanghai y Singapur, con escalas en Mariupol, Génova, Bilbao, Amberes y Hamburgo.

Se trata de la tercera línea regular de BBC Chartering que opera en el Puerto de Bilbao, tras la Andino Express Line, que conecta con la costa oeste de Sudamérica, más concretamente con Ecuador, Perú y Chile, y la Americana Express Line, que cubre la costa este, Brasil, Uruguay y Argentina.

La compañía explicó que pretende usar para dicho servicio sus buques multi usos Ro/Ro de carga pesada, también conocidos como 'K-types'. Los primeros buques en realizar la ruta serán el BBC Karan hacia el este y el BBC Bangkok en dirección oeste.

Lo más leído