BBVA pone a la venta 28 suelos logísticos y 327 naves industriales

El paquete 'Detroit' se comercializará en una o varias transacciones y podría estar cerrado en julio de 2016.

13/04/2016 a las 17:47 h

Naves industriales en alquiler BNP Paribas comercializa las naves industriales de BBVA.

BNP Paribas comercializa y coordina el proceso de venta de la cartera de activos industriales 'Detroit' del Grupo BBVA, que incluye 28 suelos logísticos dentro de un paquete de 441 inmuebles.

Varias de las 327 naves industriales y 86 plazas de garaje que se suman a la superficie logística se encuentran ubicadas en las principales ciudades españolas. Juntos, los activos alcanzan una superficie total de 338.213 m².

Aunque la cartera se reparte entre 28 provincias, Cataluña cuenta con el mayor número de activos, 65% del total, seguida por Andalucía, con un 20%.

El proceso de comercialización está enfocado en carteras, subcarteras y ventas individualizadas de activos, y el objetivo es tener cerrada la venta, en una o varias transacciones, en julio de 2016.

Según señalan desde la consultora inmobiliaria, se trata de una "gran oportunidad de inversión", ya que las naves industriales vuelven a ser un activo de interés en el mercado por las perspectivas de recuperación de la demanda y la paulatina absorción del stock existente.

Asimismo, las rentas se encuentran en un momento alcista y su rentabilidad es superior a la de otros activos inmobiliairos, como oficinas, locales o viviendas. De hecho, el precio por metro cuadradado se encuentra en su momento más bajo del ciclo inmobiliario.

Lo más leído