BCL apuesta porque Barcelona gane peso en el ámbito logístico internacional

En la asamblea general de BCL celebrada este viernes se han aprobado unos nuevos estatutos con el fin de que la asociación sea más ejecutiva y para reforzar la representatividad y la influencia del polo logístico de Barcelona.

04/03/2013 a las 0:31 h

El nuevo comite ejecutivo de BCL

Los nuevos estatutos de la asociación se adaptan al modelo propuesto por la Ley de Asociaciones y amplían su comité ejecutivo para convertirlo en un órgano más transversal y con una mayor representación de todos los sectores industriales y logísticos y de las administraciones.

BCL inicia así una nueva etapa que coincide con la presidencia de Jordi Cornet, delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona que fue nombrado presidente el pasado mes de diciembre. Cornet y el equipo directivo de BCL está trabajando para incorporar a la asociación muy especialmente las empresas privadas generadoras, prestatarias y usuarias de servicios logísticos.

El actual comité ejecutivo de BCL, con Santiago Bassols como director general,  podrá ahora tener hasta 30 miembros provenientes esencialmente de los sectores industriales y logísticos. En este sentido se han nombrado vicepresidentes ejecutivos los representantes empresariales Enric Crous, director general de Damm, y Ramon Paredes, vicepresidente de Seat-Volkswagen, firmas de gran actividad exportadora y peso logístico.

Las líneas de trabajo para el 2013 de las diferentes comisiones de la asociación se centrarán en Gestión de Infraestructuras y Territorio; Formación, I+D+i, Tecnología y RSC; Demanda y prestatarios de servicios Logísticos; Carga aérea; e Internacionalización-y el nuevo grupo de trabajo de distribución alimentaria iniciado en la asociación.

Destaca también el impulso que recibe la comisión de Internacionalización, que involucra a los operadores y centros logísticos y los generadores y representantes de la carga con el objetivo de iniciar un debate sobre la competitividad regional de Barcelona y Cataluña para las compañías globales.

Etiquetado
Lo más leído