BCL impulsa a Barcelona como la principal puerta de entrada y salida del sur de Europa y el Mediterráneo

La asociación Barcelona-Cataluña Centro Logístico (BCL) ha constituido su comisión de internacionalización y ha concretado cuáles serán sus primeros pasos para promover la capital catalana como enclave logístico mundial.

17/07/2013 a las 12:43 h

El comite ejecutivo de BCLEsta nueva comisión tiene como objetivo consolidar a Barcelona como la principal puerta de entrada y salida del sur de Europa y el Mediterráneo, captar inversión extranjera y atraer nuevas actividades logísticas, con la implantación en el territorio de nuevos centros internacionales de distribución.

Según ha informado la asociación, han participado en la constitución de esta comisión el presidente de BCL y delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca, Jordi Cornet, y la teniente de alcalde de Economía, Empresa y Ocupación del Ayuntamiento de Barcelona, Sonia Recasens.

En dicha reunión se ha destacado la importancia de que se haga una acción promocional común y que se optimicen los recursos de las empresas, los operadores logísticos, los gestores de infraestructuras  y las administraciones públicas para promover el área logística de Barcelona dentro de los tránsitos de carga de mercancías internacionales, según recoge La Vanguardia.

Asimismo, durante el encuentro se analizó la logística en el territorio y se presentó la propuesta de constituir un primer plan de comunicación, así como una primera plataforma de comercialización en las ferias del sector.  

Por su parte, Recasens ha destacada las ventajas competitivas y la ubicación estratégica de Barcelona, unido a la fortaleza de su marca y su apuesta por la internacionalización que “contribuyen a situar a Barcelona y Cataluña como un hub logístico europeo de referencia del Sur de Europa”.

Asimismo ha destacado que esta comisión pretende impulsar la promoción exterior de los servicios ya existentes y potenciar el tejido empresarial local del sector logístico.

Por su parte, Jordi Cornet ha matizado  que se ha integrado en BCL  el Cuerpo Consular de Barcelona, para dinamizar las acciones promocionales para contribuir al conocimiento de Barcelona como área de negocio y facilitar el acompañamiento empresarial en los intercambios comerciales con el exterior..

Etiquetado
Lo más leído