BCL organiza una Jornada Técnica sobre el e-Freight

Este encuentro, organizado por BCL, tiene el objetivo de fomentar la implantación de los procesos telemáticos y agilizar los intercambios documentales en la carga aérea.

05/11/2013 a las 2:55 h

Contenedores para carga aérea

El próximo 6 de noviembre, BCL, la asociación Barcelona-Cataluña Centro Logístico, ha organizado una jornada técnica sobre el e-Freight, con el apoyo de la Federación Española de Transitarios (Feteia- Oltra) y de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

La iniciativa e-Freight tiene por objeto, desarrollar y poner en marcha un procesode transporte de puerta a puerta sin soporte de papel, para la industria de la carga aérea y que sea sustituido por el intercambio de datos electrónicos.

En esta sesión, se abordarán cuáles son las principales oportunidades y retos locales, para potenciar el uso y la implementación de esta forma de comunicación e intercambio de documentación.

Durante la sesión, en la que intervendrán especialistas de los sectores público y privado, se dará a conocer las iniciativas que la IATA está llevando a nivel global, para implantar los procesos telemáticos, en los intercambios documentales e impulsar así el modo aéreo en el comercio internacional.

Este organismo, mediante el Global Advisory Air Cargo Group (GACAG), está impulsando el e-Freight en los ámbitos gubernamentales (legislaciones y regulaciones, servicios aduaneros, etc.) y logísticos con el objetivo de extender el "paperless" en el conjunto de las cadenas logísticas.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: World Trade Center Barcelona.

• Fecha: 6 de noviembre de 2013

• Programa: puede descargarlo en este enlace

Lo más leído