BCL se incorpora a la plataforma Mobility Institute

El objetivo de la plataforma es crear un conocimiento útil y de alto valor añadido para sectores necesitados de información estratégica.

14/01/2021 a las 16:32 h

El Barcelona-Catalunya Centre Logístic, BCL, se ha incorporado a la plataforma de investigación Mobility Institute, creada por el RACC y Deloitte en 2019 para analizar las nuevas tendencias y modelos de movilidad.

Este acuerdo permitirá fomentar la movilidad y la sostenibilidad asociadas a la actividad logística en el territorio, así como impulsar acciones de innovación para ayudar a las empresas a ser más competitivas y eficientes, económica y medioambientalmente, aprovechando el potencial de las nuevas tecnologías para la transformación del sector logístico.

La plataforma, en la que participan ya hasta 45 entidades públicas y privadas, se encarga de monitorizar la evolución de los hábitos de los usuarios, los movimientos del mercado de la movilidad, el desarrollo y la implantación de nuevas tecnologías y la generación y explotación de datos y nuevos modelos de negocio.

El objetivo es crear un conocimiento útil y de alto valor añadido para sectores necesitados de información estratégica sobre la movilidad, que les permita identificar los cambios que afectan a su actividad y planes de negocio.

La entidad genera para sus miembros estudios de benchmarking, datos y analíticas, boletines de información internacional y píldoras formativas de tecnología, así como el Barómetro de la movilidad, que analiza la evolución trimestral de los hábitos relacionados con la nueva movilidad a nivel nacional.

También ofrece 'dashboards' de datos, indicadores y recursos de movilidad, organiza el ciclo de conferencias 'Mobility Talks y MobilityWebinars' y crea espacios de encuentro para que sus asociados puedan intercambiar experiencias.

El BCL compartirá sus conocimientos y buenas prácticas en la movilidad sostenible, el transporte multimodal, la optimización de infraestructuras, los procesos innovadores y tecnologías disruptivas, la eficiencia energética, la descarbonización y el uso de energías renovables, la formación y desarrollo de talento y el empleo de calidad, así como la economía circular.

Etiquetado
Lo más leído