Belships incorpora dos nuevos graneleros a su flota

Belships está cerrando un acuerdo para incorporar dos nuevos graneleros ultramax con un tonelaje de 61.000 toneladas este mismo trimestre.

01/03/2021 a las 21:40 h

Belships ultima la firma de un contrato para la incorporación a su flota de dos nuevos graneleros ultramaxcon un tonelaje de 61.000 toneladas.

El grupo naviero escandinav0 invertirá en estas nuevas embarcaciones 2,6 millones de dólares por buque, equivalentes a unos 2,15 millones de euros al cambio, en convenios que se cerrarán a finales de este mismo trimestre y que se financiarán mediante fletes sin tripulación de diez años.

Así mismo, los contratos incluyen opciones de compra por debajo de los valores actuales del mercado y se pueden ejercer después del cuarto año de la firma, aunque, al tiempo, no existe obligación de compra.

Los acuerdos están condicionados a que las partes cierren algunos de sus detalles antes del próximo mes de marzo.

La compañía estima que las actuales condiciones en el mercado internacional de transporte marítimo de graneles, junto con las ventajas que tiene para la financiación de adquisición de nueva flota le permitirán obtener grandes beneficios con esta operaciónde incorporación de buques.

A la finalización del acuerdo de incorporación, la flota de Belships contará con 23 graneleros supramax y ultramax,con una edad media de cinco años, que le permite mantener una estrategia tanto en propiedad, como en operación de graneleros.

Etiquetado
Lo más leído