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Los tres astilleros principales de Corea del Sur cosecharon en 2015 unas pérdidas de 6.715 millones de euros.

El astillero surcoreano Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering ha cerrado el primer trimestre de 2017 con beneficios, superando la tendencia negativa experimentada en este mismo periodo durante los últimos cuatro años.

Las entregas en plazo y las medidas de reducción de costes han permitido al mayor astillero del mundo a nivel de pedidos conseguir unos beneficios operativos de 23.485 millones de euros, superando las pérdidas de 3.057 millones de euros del ejercicio anterior.

Por su parte, los ingresos del grupo han alcanzado los 25o.000 millones de euros, frente a los 282.000 millones de euros de los primeros tres meses de 2016. Para el próximo ejercicio hay previstas más de 30 entregas de buques para el transporte de Gas Natural Licuado.

En este contexto, cabe destacar que a finales de 2016 el gobierno surcoreano encargó a los astilleros de su país un total de 250 buques por valor de 8.690 millones de euros para 2020, en el marco de un plan puesto en marcha por el gobierno para estimular un sector cuya demanda había descendido un 86,7%.

Daewoo, Hyundai Heavy Industries y Samsung, los tres astilleros principales de Corea del Sur, cosecharon en 2015 unas pérdidas de 6.715 millones de euros debido a los costes derivados del retraso en la entrega de plataformas de alta mar y el mal momento general de la industria.