Corredor Mediterráneo

El Colegio Oficial  de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (IICV), con la colaboración de la organización Ferrmed, organizan la Jornada ‘Reindustrialización del Arco Mediterráneo’, a la que están invitados importantes organizaciones públicas y privadas.

Este encuentro reunirá a responsables de infraestructuras logísticas como puertos, carreteras y ferrocarriles; de transportes; y también a empresarios de diferentes sectores productivos como el industrial o el agroalimentario.

El objetivo de esta jornada es analizar los beneficios competitivos y las ventajas estratégicas que la puesta en marcha del Corredor Mediterráneo aportará a las cuatro comunidades autónomas que recorrerá esta infraestructura.

Así, tendrán lugar debates y ponencias en torno al desarrollo industrial, el acceso a mercados remotos, generación de riqueza y puestos de trabajo, fomento del comercio o mejoras medioambientales, que el Corredor puede aportar a las mismas. 

La jornada se estructurará en torno a tres mesas en las que estarán representados sectores de la industria, logística y agroalimentario.

En la primera mesa redonda Infraestructura e industria: Nuevas políticas’, estarán sentados varios representantes de los gobiernos autonómicos de Cataluña, Valencia, Murcia y Andalucía.

A la mesa del sector logístico acudirán los presidentes de los puertos de Cartagena y Valencia, así como operadores logísticos, mientras que en la mesa del sector industrial tendrán presencia varias asociaciones y federaciones de fabricantes que ven en esta línea ferroviaria un impulso a su actividad.

Por último, la mesa del sector agroalimentario reunirá a asociaciones de agricultores de las cuatro comunidades autónomas.

Salón de actos de Bancaja

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Salón de actos de Bancaja, Valencia
• Fecha: 16 de diciembre de 2014
• Programa: puede descargarlo en este enlace
• Inscripción: puede realizarla en este enlace