Benito Núñez Quintanilla ha sido nombrado nuevo director general de la Marina Mercante, a propuesta del ministro de Fomento en el último Consejo de Ministros celebrado la semana pasada, para ocupar el cargo que había dejado vacante Rafael Rodríguez Valero.

Núñez Quintanilla, nacido en Albacete en 1976, es ingeniero Naval y Oceánico por la Universidad Politécnica de Madrid y funcionario del Cuerpo de Ingenieros Navales desde el año 2004.

De igual modo, el nuevo director general de Marina Mercante ha trabajado como inspector naval en la Capitanía Marítima de Burela entre los años 2004 y 2005.  Posteriormente, desde 2005 a 2009 desempeñó los puestos de director del Servicio Provincial en Albacete, Subdirector Adjunto a la Secretaría General y Vocal Asesor en la Unidad de Apoyo de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado.

Ya en 2009 fue nombrado subdirector General Económico-Administrativo de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos del Ministerio de Cultura y en 2010 Asesor del Gabinete de la Vicepresidencia primera del Gobierno.

Finalmente, desde noviembre de 2010 ha trabajado como vocal asesor-jefe de la Unidad de Apoyo de la Dirección General de la Marina Mercante y desde 2014 es el representante alterno de España en el Consejo de Administración de la Agencia Europea de Seguridad Marítima.