Bergé Automoción toma el control de Mitsubishi España

La división de automóviles del holding Bergé y Cía ha designado como máximo responsable de MMC a Rafael Sainz de Herrera, un ejecutivo con una trayectoria de más de 17 años en el grupo.

07/02/2014 a las 2:10 h

Bergé se hace con la distribuidora de Mitsubishi en España

Bergé Automoción ha formalizado la toma de control de Mitsubishi Motors Coporation (MMC) importador y distribuidor de Mitsubishi en el mercado nacional, tras recibir la pertinente autorización de las autoridades de Competencia, según informó el grupo de distribución de automóviles.

La compañía ha formalizado los últimos trámites contractuales y societarios relacionados con la compra de un 76% de su capital social de la distribuidora de Mitsubishi en España, que pasa a formar parte del grupo Bergé.

Así, la división de automóviles del holding Bergé y Cía da por concluida "de forma satisfactoria" la operación, anunciada el pasado mes de noviembre y que se enmarca en la estrategia de expansión en el mercado nacional de la distribuidora.

Bergé ha designado como máximo responsable de MMC a Rafael Sainz de Herrera, un ejecutivo con una trayectoria de más de 17 años en el grupo, en el que ha "lanzado y consolidado" a varias de sus marcas.

Por su parte, Mitsubishi Motors, con la incorporación de Bergé como socio de referencia, "fortalece" su estratega en España, dado que da entrada al "mayor distribuidor independiente" de automóviles de la Península y Lantinoamérica que, según apunta, le aportará "una contrastada experiencia y reputación en la distribución y comercialización de automóviles".

Lo más leído