Bergé defiende su modelo operativo para la estiba de bobinas en el puerto de Bilbao

En la Guía Vasca de Estiba en Carretera, quedan recogidos todos los métodos de carga posibles, entre los que se encuentran tanto la carga sobre cuñas de madera, como la carga en cuna que recomienda la Asociación.

24/01/2020 a las 22:48 h

berge bobinas puerto bilbao El operador seguirá trabajando para implementar las mejoras prácticas bajo los criterios de seguridad, calidad, eficiencia y sostenibilidad.

Tras la acusación de Asotrava a Bergé sobre sus prácticas en la estiba de bobinas, el operador ha querido recordar que su operativa cumple con la legalidad y con todas las normas de seguridad vigentes, locales, nacionales y de la Unión Europea.

Esto es extensible a la carga y transporte de bobinas sobre cuñas de madera, que según los transportistas vascos supone "un mayor riesgo para el transportista en particular y para eventuales accidentes en carretera en general, incluyendo el recinto portuario". 

Sin embargo, Bergé recuerda en la Guía Vasca de Estiba en Carretera, quedan recogidos todos los métodos de carga posibles, entre los que se encuentran tanto la carga sobre cuñas de madera, como la carga en cuna que recomienda la Asociación.

En este sentido, insisten en que no todos los medios de transporte están adaptados para la carga en cuna y aseguran haber realizado las inversiones necesarias para responder a los requerimientos y necesidades de cada uno de sus clientes.

Por ello, dependiendo del caso utilizan la carga en cuna o la carga sobre cuñas de madera, "que cumple con la legalidad vigente", por lo que nunca puede ser objeto de sanción 'per se'. Además, en el operador han mostrado su sorpresa por este malestar por parte de los transportistas, que aseguran que desconocían hasta el momento, y les invitan a resolver cualquier discrepancia a través del diálogo.

Asimismo, seguirán trabajando para implementar las mejores prácticas bajo los criterios de seguridad, calidad, eficiencia y sostenibilidad en términos de operativa logística y transporte.

Lo más leído