Bergé Gefco amplía el plazo de explotación de su plataforma logística de distribución de vehículos de Granja-La Pineda

La unión de Bergé y Gefco podrá seguir explotando estas instalaciones del recinto portuario de Tarragona durante ocho años más.

07/10/2019 a las 9:58 h

Bergé quiere ampliar su superficie logística en el puerto de Tarragona Bergé Gefco tiene espacio para el almacenamiento de 23.800 vehículos en el puerto de Tarragona.

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Tarragona ha aprobado el pasado 25 de septiembre de 2019 la modificación sustancial de la concesión otorgada a Bergé Gefco para explotar la plataforma logística de distribución de vehículos ubicada en Granja-La Pineda.

Esta modificación consiste en la ampliación del plazo de la concesión en ocho años, con lo que el nuevo plazo de vencimiento queda establecido para el próximo 1 de octubre de 2027.

En estas instalaciones del recinto portuario tarraconense, la compañía cuenta con una superficie total de 536.000 m², en las que con cuenta espacio para el almacenamiento de 23.800 vehículos.

Bergé Gefco opera más de un millón de coches en sus terminales portuarias y cuenta en ellas con campas con una alta capacidad de almacenamiento con más de dos millones de metros cuadrados y conexión multimodal, así como con talleres para preparaciones de entrega, montaje de accesorios, personalizaciones y transformaciones, reparaciones de chapa y pintura o cualquier otro servicio técnico.

En su conjunto, el grupo dispone en España de más de 700 portavehículos, 3,4 millones de metros cuadradros de almacenamiento, más de 40.000 m2 de talleres, más de un centenar de vagones, diez centros logísticos en todo el país para el transporte de 1,4 millones de vehículos.

Lo más leído