Bergé Gefco ha recibido la máxima certificación que le acredita como Operador Económico Autorizado, ‘Authorized Economic Operator Full’ en su terminología en inglés, de simplificación, protección y seguridad aduanera exigidos por el Código Aduanero de la Unión Europea.

Según el operador, esta certificación genera ciertas ventajas en la Unión Europea y buena parte del mundo en materia de simplificaciones aduaneras y protección en la gestión de la logística de vehículos de las que se benefician todas las marcas con las que trabaja el grupo.

En concreto, este status permite una flexibilización de los controles aduaneros necesarios y una reducción de los plazos de entrega necesaria, una mayor seguridad de la cadena logística y dispensa de avales, así como un mayor prestigio al acreditar solvencia y gestión empresarial. Aspectos fundamentales todos ellos en la gestión de la carga y descarga de vehículos, agilizando así los trámites aduaneros.

Además, el operador cuenta con dos centros logísticos en los puertos de Santander y de Tarragona con autorización de Depósito Aduanero.

Finalmente, esta acreditación concedida tras un proceso que se ha desarrollado desde el pasado mes de octubre, ha sido gestionada por Bergé Aduanas en la preparación y obtención de la misma como parte de su actividad de consultoría además de ser representante aduanero.