Bergé quiere ampliar su superficie logística en el puerto de Tarragona

En 2014, el recinto portuario tarraconense había otorgado a la compañía esta superficie.

La Autoridad Portuaria de Tarragona ha publicado en el BOE del lunes 13 de febrero de 2017 la resolución por la que se hace pública la modificación sustancial de la concesión administrativa de la terminal de vehículos otorgada a Bergé Marítima.

En 2014, el recinto portuario había otorgado a la compañía esta superficie, como consecuencia de la ampliación de la terminal para la instalación temporal de un centro de construcción y de estructuras, con la que, a su vez, se pretendía ceder 10.500 m² de la superficie concesional a un tercer explotador de forma temporal.

Así, Bergé Marítima dispone en el muelle de Cantabria de una terminal de 156.000 m² con capacidad para 8.800 unidades y de un centro logístico de 380.000 m², capaces de albergar un total de 15.000 unidades.

Además, anteriormente, Bergé Automotive Logistics, unidad de negocio del grupo Bergé, había solicitado la modificación sustancial de su concesión de la Plataforma logística de distribución de vehículos en La Granja-La Pineda, para ampliar en 34.957 m² la superficie de la instalación.