Bergé Marítima solicita espacio adicional en el puerto de Tarragona

Si hace unos días, la compañía pedía espacio para tráfico de productos siderúrgicos, ahora su petición se centra en el movimiento de vehículo terminado.

26/05/2020 a las 22:38 h

Bergé Marítima ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Tarragona el otorgamiento de una superficie de 4.340,97 m² en el muelle de Cantabria del recinto portuario tarraconense.

La compañía tiene previsto destinar este espacio de la dársena catalana a la manipulación y almacenamiento temporal de vehículos en tráfico marítimo, lo que incluye vehículos comerciales, industriales y turismos, así como otra carga rodada y estática descargada de cars-carriers.

Ante esta petición, la Autoridad Portuaria de Tarragona ha iniciado el trámite de competencia de proyectos, con el fin de que durante el plazo de un mes puedan presentarse otras solicitudes cuyo destino principal sea la manipulación portuaria de mercancías.

En el recinto portuario tarraconense, Bergé Marítima ya cuenta con una terminal multimodal de vehículos ubicada en el muelle de Cantabria, en la que ofrece, entre otros, servicios de consignación de buques, de operaciones portuarias de estiba y desestiba, de manipulación, carga y descarga, además de transporte y almacenamiento de mercancía.

Hace unos días, la sociedad también solicitó el otorgamiento en concesión de una superficie de 549,40 m² de dominio público portuario para el almacenaje de material siderúrgico.

Bergé está presente en 26 puertos españoles, en los que suma un total de 600.000 m² de almacenes, y manipula 30 millones de toneladas de mercancías anuales, habiendo consignado unos 10.000 buques.

Lo más leído