Bergé opera un buque de la máxima eslora permitida en el puerto de Pasajes

En tan solo cuatro días y medio, se han cargado en esta embarcación de 185 metros de eslora 17.000 toneladas de vigas de acero producidas en la fábrica de ArcelorMittal en Olaberría.

25/05/2020 a las 21:30 h

A través de su sociedad Sobrinos de Manuel Cámara, Bergé ha completado una de las operativas de mayor dificultad y envergadura que se han realizado en el puerto de Pasajes. En concreto, se ha ocupado de la carga del buque Federal Margaree, de 185 metros de eslora, la longitud máxima permitida en este puerto.

En tan solo cuatro días y medio, se han cargado en esta embarcación 17.000 toneladas de vigas de aceroproducidas en la fábrica de ArcelorMittal en Olaberría, Guipúzcoa. Para ello, se han utilizado tres grúas con las que se ha trabajado simultáneamente para conseguir un rendimiento de carga óptimo.

Una vez finalizada la operativa, el buque ha podido emprender su viaje hacia Norteamérica, tal y como estaba previsto. Bergé gestiona anualmente más de 4,5 millones de toneladas de productos siderúrgicos en 26 puertos españoles, entre los que destaca el de Pasajes.

Además, utiliza un sistema de gestión propio para monitorizar y garantizar el cumplimiento de los estándares de calidad, medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo, realizando un seguimiento exhaustivo de los indicadores claves para la prestación del mejor servicio.

Lo más leído