Bergé ha concluido con éxito las pruebas de las furgonetas 100% eléctricas Maxus, tras testar la maniobrabilidad, capacidad de carga y autonomía de los modelos eDeliver 3 y eDeliver 9, en el que es un paso más en su apuesta por la logística de última milla en los sectores retail y e-commerce.

La compañía ha optado por vehículos fáciles de conducir, con gran capacidad de carga y alta autonomía, tanto con carga como sin ella, haciendo rutas de alrededor de 300 kilómetros de manera satisfactoria. Otra ventaja competitiva es su sistema autogenerador de carga de batería con la frenada o en las bajadas.

La incorporación de estas furgonetas eléctricas de Maxus se alinea con la filosofía de Bergé para la logística de retail y e-commerce, basada en la sostenibilidad, la tecnología e innovación y la flexibilidad.

Todas estas características presentes en las soluciones de proximidad que ofrece a sus clientes, adaptadas a las necesidades de suministro diario para los canales físico y digital, en un momento de expansión geográfica y auge del comercio electrónico. De hecho, y en plena pandemia, esta compañía ha puesto en marcha tres plataformas logísticas, donde ha gestionado ya siete millones de paquetes.

Este mismo año comenzó la distribución de Maxus en nuestro país por Automax España, cuya logística es gestionada por Bergé Gefco, que ha hecho de sus instalaciones en el puerto de Tarragona el punto de entrada de la marca en el mercado ibérico.