Bergé renueva el equipamiento de su terminal de graneles del puerto de Cartagena

Con estas inversiones, la compañía alcanza los 46.000 m² de almacenes para tráficos de graneles agroalimentarios en el enclave cartagenero.

14/07/2019 a las 15:41 h

Bergé ya ya tiene operativo un nuevo almacén de 11.000 m² en el puerto cartagenero. Bergé ya ya tiene operativo un nuevo almacén de 11.000 m² en el puerto cartagenero.

En el marco de su plan de actualización, optimización de las inversiones y mejora de los recursos productivos que lleva a cabo en sus distintos centros logísticos, Bergé ha incorporado nueva maquinaria, almacenes y equipamiento para la manipulación de graneles agroalimentarios y fertilizantes en su centro logístico del puerto de Cartagena.

En estas instalaciones, la compañía ya tiene operativo un nuevo almacén de 11.000 m² destinado principalmente para el almacenamiento de cereales y harinas vegetales con 26 metros de altura y capacidad para hasta 85.000 toneladas en uno de sus centros estratégicos en la costa mediterránea.

Además, Bergé también ha adquirido para las instalaciones del puerto de Cartagena una nueva grúa móvil Gottwald con capacidad de hasta 128 toneladas, una nueva tolva de doble cuerpo (9 x10 m de boca superior y 9 m de altura) y ocho bocas de accionamiento hidráulico, para mejorar la carga de camiones a costado del buque.

De igual modo, las instalaciones también cuentan con nueva pala cargadora Volvo, una cuchara Verstegen de 45,5 m³ de capacidad y tres nuevas bañeras de aluminio Granalu, con un volumen útil interior de 47,4 m³.

Con estas nuevas inversiones, la empresa alcanza en el puerto de Cartagena los 46.000 m² de almacenes, dos grúas y siete máquinas para la gestión adecuada de sus productos.

Lo más leído