Bergé será el nuevo agente en España del servicio ro-ro de K-Line

La división de carga rodada del operador dispone en la actualidad de 92 buques, entre los que destaca el Drive Green Highway, uno de los más grandes, modernos y eficientes del mundo de su categoría.

09/05/2018 a las 18:12 h

k-line-buque-drive-green-highway El Drive Green Highway de K-Line, de 200 metros de eslora y 37,5 metros de manga, puede transportar hasta 7.500 vehículos y todo tipo de carga rodada pesada.

Bergé se ha constituido como agente en España del nuevo servicio de la división 'Car Carrier' de K-Line, con origen y destino en Europa. Desde ahora, comercializará este servicio de línea regular con base en el puerto de Barcelona, donde están previstas escalas quincenales.

Además, podrá transportar cargas desde los puertos del Cantábrico como Vigo, Santander o Pasajes. El objetivo de la naviera es cubrir los principales destinos mundiales en el norte de Europa, el Mediterráneo, la costa este de América y el sudeste asiático.

La división de carga rodada del operador dispone en la actualidad de 92 buques, entre los que destaca el Drive Green Highway, uno de los más grandes, modernos y eficientes del mundo de su categoría. Tiene 199,99 metros de eslora, 37,5 metros de manga, 38,23 metros de puntal y 9.925 metros de calado, con un registro bruto de 76.387 toneladas y una velocidad de 20 nudos.

Es capaz de transportar hasta 7.500 vehículos y todo tipo de carga rodada pesada y maquinaria industrial para diferentes sectores de actividad como el agrícola, el de la construcción o el ferroviario, entre otros. Asimismo, puede transportar todo tipo de 'project cargo' con remolques y plataformas tipo Mafi.

A lo largo de 2018, K-Line tiene previsto incorporar otras 13 embarcaciones de este tipo, que como el Drive Green Highway, serán respetuosos con el medio ambiente. Entre sus características medioambientales, destacan los 900 paneles solares instalados en la cubierta, capaces de generar 150 kW de electricidad para la iluminación LED, o sus motores eficientes, que le permiten reducir las emisiones de CO2 y NOx.

Lo más leído