Bergé vuelve al mercado de camiones en España de la mano de Mitsubishi

El grupo Bergé distribuirá a partir de ahora los camiones Fuso Canter, de los que se llevan vendidos 38 unidades en estos primeros 10 meses del año en el segmento de camiones medios de 6 a 16 tn.

18/11/2013 a las 8:35 h

Mitsubishi presenta el nuevo Fuso Canter

El grupo Bergé distribuirá a partir de ahora la marca Mitsubishi en España, al adquirir una participación mayoritaria de MMC Automóviles España, importador de Mitsubishi Motors para el mercado español.

Ha sido un largo periodo de negociación, pero al final ha habido acuerdo entre Bergé Automoción y los dirigentes de Mitsubishi por el que el grupo español de distribución asume una participación mayoritaria en la subsidiaria española de la marca.

Se fortalece así la estrategia de Mitsubishi en España al dar entrada al mayor distribuidor independiente de automóviles de la península Ibérica y Latinoamérica. Mitsubishi Corporation y Bergé Automoción vienen colaborando de forma muy satisfactoria, desde hace ya unos años en Chile y Perú.

Los primeros contactos se remontan a hace más de tres años, en los que ambas partes han ido acercando posturas respecto a los objetivos y el precio de las acciones.

A esta lentitud ha contribuido la estructura accionarial de la subsidiaria española, pues su capital lo compartían Mitsubishi Corporation (mayoritaria) y Mitsubishi Motors. La formalización definitiva de la operación se encuentra sujeta a la aprobación de las autoridades de Competencia, según explica en un comunicado.

Bergé se ha marcado el objetivo de lograr una mayor proyección de Mitsubishi en España, prestando una especial atención a su penetración y posición en el mercado, de forma que será clave en este crecimiento la introducción en los próximos meses y años de nuevos vehículos específicamente adaptados al mercado europeo, más ecológicos y eficientes.

Mitsubish llegó por primera vez al mercado español en 1986, con la importación de los primeros vehículos de la marca japonesa , que se encontraba sujeta por las limitaciones a la importación de vehículos japoneses, gracias a un acuerdo con Mercedes Benz España.

Hoy existe en España un parque vivo de vehículos de Mitsubishi de más de 300.000 unidades, entre las que se encuentran los camiones Fuso Canter, del que se acaba de presentar el nuevo modelo para 8,5 toneladas de PMA con motores Euro 6.

Con unas ventas de 38 unidades del Canter en estos primeros 10 meses del año en el segmento de camiones medios de 6 a 16 tn, la experiencia acumulada por Bergé en su anterior etapa en la que distribuyó en España los camiones y 4x4 de Isuzu, permitirá reforzar su presencia en el mercado de industriales medios.

Bergé Automoción es la división automotriz del grupo empresarial Bergé y Cía. fundado en 1870 y representa a 27 marcas diferentes, entre distribución y venta al detalle, con presencia en España, Portugal, Chile, Perú, Colombia y Argentina.

Bergé y Cía. está presente, entre otros, en sectores como el marítimo y portuario, la distribución de automóviles, la logística, las energías renovables y las finanzas.

Lo más leído