Berlín, capital mundial de la "paquetería"

DHL aumentará los servicios y soluciones que ofrece en la capital de Alemania, triplicando sus 'Packstations' e implantando definitivamente el servicio 'Paketkästen'.

26/05/2015 a las 1:07 h

DHL Packstation en la estacion de tren de Frankfurt

Las soluciones de DHL Parcel desarrolladas con el fin de facilitar la entrega a los consumidores, sobre todo a los clientes del e-commerce, se están implantando más rápidamente en Berlín que en el resto del mundo, ya que el operador se ha marcado como objetivo que la capital de Alemania sea también la de la paquetería en 2016, una vez haya implantado la mayor red de soluciones alternativas de envío de Europa.

Así, a través de un proyecto puesto ya en marcha, el operador pasará de las 180 'Packstations' con las que cuenta actualmente en la ciudad alemana a las 500 unidades que tendrá desplegadas a finales de 2016, lo que hará posible procesar diariamente 50.000 paquetes solo a través de estas soluciones.

Del mismo modo, también proyecta una gran expansión de su servicio 'Paketkästen', que ha comenzado a instalar recientemente en algunos edificios, y por el cual los residentes de dichas viviendas pueden recibir el paquete que han solicitado de manera similar a como reciben la correspondencia. En este apartado, DHL espera haber instalado para 2017 "miles" de estas consignas. 

El tercer elemento de la iniciativa puesta en marcha en Berlín pasa también por aumentar los servicios y el número de 'Parcel Shops', de las que ya despliega un total de 900 ubicaciones sólo en esta ciudad, lo que permite a los habitantes de la misma acceder, aproximadamente cada 360 metros, a una de estas tiendas.

Además, ampliará las ofertas en lo que a ventanas horarias adicionales, opciones de entrega nocturnas y selección del día para la recepción, mientras que otras iniciativas contemplan aplicar nuevas iniciativas de crowdsourcing y una nueva app que permitirá recurrir a otras opciones de transporte, como los taxis, para aumentar la velocidad con la que los paquetes llegan a sus destinos.

Desde DHL destacan el crecimiento del e-commerce como el motor principal que impulsa este proyecto, ya la movilidad de las personas de hoy hace que las formas tradicionales de la entrega, como la entrega a domicilio, estén llegando a sus límites.

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