Berlín podría ser la segunda ciudad europea en contar con el servicio de entrega en dos horas de Amazon

La compañía ha adquirido un edificio comercial en la capital alemana, que será reutilizado como almacén para más de 10.000 artículos.

30/03/2016 a las 23:48 h

Berlín podría ser la segunda ciudad europea en la que Amazon entregue los pedidos en el plazo de dos horas. Según el periódico Welt, la compañía está lista para ofrecer este servicio en la capital alemana, que por el momento sólo está disponible en Europa, en la ciudad de Londres.

Así, el operador ha adquirido un edificio comercial en la avenida 'Kurfürstendamm', que será reutilizado como almacén para más de 10.000 artículos. Se utilizará un sistema de almacenamiento aleatorio, ya que los programas informáticos que ayudan a localizar cada producto hacen innecesaria una clasificación más estricta.

Las entregas podrían comenzar en mayo a través de empresas de mensajería que ya están instaladas en la ciudad, y se realizarían seis días a la semana en dos turnos. Amazon no ha confirmado aún estos planes, pero tampoco ha negado la información.

Hasta ahora, utilizaban principalmente el servicio de paquetería de DHL para las entregas en Alemania, pero todo apunta a que desarrollarán su propio sistema de entrega.

En julio de 2015, la compañía lanzó el servicio 'Amazon Prime Now' en Londres, que hizo posible que los compradores tuvieran sus pedidos en el plazo de una hora.

Lo más leído