Bernardino Abad dará servicios de apoyo al PIF del puerto de Cádiz

El grupo gaditano reforzará las actividades de control y manipulación de las mercancías que se inspeccionarán en las instalaciones del PIF del muelle Reina Sofía.

06/06/2019 a las 0:57 h

Vista aérea del Puerto de Cádiz Bernardino Abad reforzará el funcionamiento del PIF del puerto de Cádiz durante seis meses.

Ante la ausencia de iniciativa privada que preste servicios comerciales para realizar operaciones de posicionamiento y manipulación de mercancía paletizada y no paletizada, transportada en remolques o en contenedores, en las instalaciones del Puesto de Inspección Fronteriza del muelle Reina Sofía, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha tenido que licitar estos trabajos.

En este marco, Bernardino Abad ha sido la única oferta que ha pujado por este contrato de seis meses de duración y que se ha adjudicado por un importe de 21.780 euros, precisamente la cantidad fijada en el presupuesto base de licitación.

Así pues, el grupo gaditano se hará cargo de las actividades de carga y descarga de las mercancías objeto de control, de la toma de muestras, del control y vigilancia de la carga durante las inspecciones físicas, así como de las instalaciones del PIF, de la regulación de todas las operaciones que se realizan en el recinto.

Esto incluye la circulación, el uso de los equipos de manutención y de la manipulación de mercancías, de la limpieza diaria de las instalaciones del PIF y de la coordinación con las autoridades de inspección y las empresas.

Para todo ello, Bernardino Abad dispondrá varios equipos de manutención, así como un operario que deberá tener presencia permanente en el recinto del PIF de lunes a sábado, en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde.

Lo más leído