BEST aumenta su capacidad para operar los mayores portacontenedores del mercado

La terminal ha incrementado la altura de tres de sus 11 grúas pórtico para atender a buques con capacidades superiores a los 18.000 TEUs.

23/01/2018 a las 21:32 h

terminal best contenedores puerto barcelona Se ha aumentado la altura de tres de sus 11 grúas de pórtico desde los 42 hasta los 47 metros bajo spreader.

La terminal BEST del puerto de Barcelona ha aumentado su capacidad para operar los buques portacontenedores más grandes del mundo, al incrementar la altura de tres de sus 11 grúas pórtico de su terminal semiautomatizada, desde los 42 metros hasta los 47 metros bajo spreader.

Este paso se ha dado para responder a las tendencias actuales del mercado que se dirigen hacia un mayor número de buques que cuentan con capacidades superiores a los 18.000 TEUs, lo que incrementa el número de contenedores cargados sobre cubierta.

De hecho, las grúas alzadas permiten a BEST trabajar buques con contenedores apilados en cubierta que podrían llegar a alcanzar hasta 11 alturas en determinadas condiciones.

Con esta significativa mejora, BEST continúa ofreciendo a sus clientes la más elevada calidad de servicio, junto con una de las mejores tasas de productividad del mundo.

En 2017, la terminal del puerto de Barcelona recibió 139 buques de más de 13.000 TEUS.

Gracias a esta nueva inversión, la terminal ha fortalecido su posición estratégica como la más eficiente del Mediterráneo, ofreciendo productividades por grúa de más de 40 movimientos por hora de manera continuada, lo que genera ahorros significativos en la operativa diaria.

BEST tiene la terminal ferroviaria más grande del Mediterráneo, además de sistemas automatizados de puertas y almacenamiento de contenedores que minimizan el tiempo que los transportistas pasan en la terminal.

Lo más leído