Best impulsa su papel como hub para tráficos de contenedores reefer

La terminal del puerto de Barcelona ha aumentado en un 70% el número de puntos de conexión para contenedores refrigerados, en su camino por convertirse en hub de referencia para la logística a temperatura controlada en el Mediterráneo.

22/07/2019 a las 20:10 h

contenedores-reefer-en-best-terminal-barcelona Además de las conexiones, la terminal también ofrece servicios relacionados.

La terminal Hutchison Ports BEST ha pasado recientemente de contar con 1.600 puntos de conexión para contenedores refrigerados a tener 2.750, lo que supone un incremento del 70% y le convierten en una de las terminales con más conexiones para contenedores reefer de todo el Mediterráneo.

De igual modo, y además de los servicios puramente de conexión y desconexión, la terminal del puerto de Barcelona también ofrece otros servicios relacionados, como PTI, limpiezas, puestas a punto o monitoreo, entre otros, que completan el rango de posibilidades en estas instalaciones de la dársena de la Ciudad Condal.

Gracias a esta ampliación del número de conexiones, así como por número de conexiones marítimas e indicadores de competitividad, la terminal BEST refuerza su posición como hub para cargas refrigeradas en el Mediterráneo.

Así mismo, la terminal dispone de once grúas de muelle Super Post-Panamax, 54 grúas automatizadas, dos grúas en la terminal ferroviaria y 32 Shuttle Carriers.

Las instalaciones ocupan una superficie total de 80 hectáreas y disponen de 1.500 metros de muelle con un calado de 16,5 metros de profundidad. Su tasa de productividad de buque supera los 220 movimientos por hora, con un rendimiento medio sostenido de más de 40 movimientos por hora y por grúa.

Lo más leído