Best potencia sus servicios aduaneros

La terminal del puerto de Barcelona ha habilitado sus instalaciones como Almacén de Deposito Temporal y como Operador Económico Aduanero.

08/06/2020 a las 23:34 h

Con el fin de adaptarse a los cambios introducidos en el Código Aduanero de la Unión por lo que respecta a las terminales, Best ha acometido todas las inversiones necesarias para habilitar sus instalacionescomo Almacén de Deposito Temporal y desarrollar e implantar nuevos sistemas electrónicos.

Además, la terminal de contenedores barcelonesa también se ha sometido a una auditoria exhaustiva por parte de la Administración de Aduana, para poder acreditarse como Operador Económico Aduanero.

De esta manera, la instalación ofrecerá una mayor agilidad en el movimiento de la cargay una mejor integración en los sistemas electrónicos con las administraciones aduaneras, con lo que podrá facilitar a sus clientes la simplificación de todas las gestiones que hasta la fecha han realizado otros actores de la cadena logística internacional.

Por otra parte, al ser la terminal un ADT, es muy probable que se pueda ofrecer el servicio de vincular la mercancía al ADT de la terminal, desde el que luego se puedan realizar los siguientes trámites hasta un destino aduanero definitivo

En definitiva, Los máximos responsables de Best estiman que de este modo se inicia una nueva épocaen la que las terminales jugaran un papel decisivo en la prestación de servicios aduaneros, ya no sólo en su ámbito físico, sino también fuera del mismo, y que llevará asociada una oferta de prestación de servicios aduaneros por parte de la terminal.

Etiquetado
    Lo más leído