Bidegi remodelará en octubre el aparcamiento para camiones de Oyarzun

Las obras que llevará a cabo Bidegi en el aparcamiento para camiones de Oyarzun se prolongarán hasta finales de marzo de 2021.

29/09/2020 a las 21:30 h

El próximo lunes, 5 de octubre, comenzarán los trabajos de la primera fase de las obras de remodelación del área de aparcamiento de camiones del municipio guipuzcoano de Oyarzun, al pie de la AP-8.

Estas labores que llevará a cabo la empresa pública vasca Bidegi forman parte del proyecto del Centro Integral de Transporte CIT Astigarraga-Oyarzun.

Con tal motivo desde el próximo 5 de octubre y hasta finales de marzo de 2021, el área de aparcamiento para vehículos pesados en sentido Bilbao permanecerá cerrado.

Sin embargo, la plataforma ubicada en sentido hacia el barrio irundarra de Behovia permanecerá abierta, así como los aparcamientos para vehículos ligeros y autobuses que existen actualmente.

Bidegi tiene previsto actuar en estas superficie durante los trabajos de la segunda fase.

En su conjunto, el proyecto prevé unificar en una única plataforma las dos explanadas existentes para conformar un aparcamiento que dispondrá de un total de 190 plazas para los camiones que circulen en sentido Bilbao.

La empresa pública vasca invertirá 2,9 millones de eurosen estos trabajos de remodelación, que tienen un plazo de ejecución de doce meses.

En la actualidad el aparcamiento dispone de dos espacios, uno para cada sentido, con capacidad para 105 plazas en dirección Bilbao y otras 57 en sentido Irún.

Lo más leído