Bilbao acogerá la asamblea general de los fabricantes de equipamientos portuarios

La Asociación Internacional de Fabricantes de Equipamientos Portuarios, creada a finales de 2004 y con sede en Londres, celebrará en Bilbao su asamblea general.

15/01/2018 a las 22:54 h

Imagen de la Asamblea General celebrada el pasado año en Londres. Imagen de la Asamblea General celebrada el pasado año en Londres.

El Museo Marítimo de Bilbao será, del 30 de enero al 1 de febrero de 2018 y con la colaboración de UniportBilbao, el escenario de la Asamblea General Anual de PEMA, Port Equipment Manufacturers Association por sus siglas en inglés, con sede en Londres.

Este encuentro representa, por un lado, una gran oportunidad para el networking entre los representantes de PEMA que se den cita en Bilbao, así como una puesta al día con las actividades y comités técnicos de la asociación, y la posibilidad de asistir a las ponencias de los principales actores de la industria portuaria de terminales.

En la asamblea de Bilbao participarán representantes tanto de FEPORT, la Federation of European Private Port Companies and Terminals, así como de ICHCA - International Cargo Handling Co-ordination Association, APM Terminals, Terminal Link (CMA Terminals), Noatum Group, y Sener, entre otros.

La Asociación Internacional de Fabricantes de Equipamientos Portuarios se creó a finales de 2004 por iniciativa de un grupo de empresas fabricantes para el sector global de puertos y terminales, con el  objetivo fue crear una plataforma neutral que representase a la industria como un único ente, fomentando el conocimiento y las relaciones dentro de la propia comunidad global de equipamiento portuario.

Las empresas españolasrepresentadas en la asociación son el fabricante de grúas Paceco España, el fabricante de equipos de elevación y seguridad TEC Container, el fabricante de productos de aplicación a las instalaciones fijas ferroviarias Railtech Sufetra y Ormazábal (Velatia - grupo internacional de empresas industriales y tecnológicas).

Datos de la convocatoria

Lugar: Museo Marítimo de Bilbao

Fecha: del 30 de enero al 1 de febrero de 2018

Lo más leído