Bilbao PortLab analiza los proyectos presentados a la convocatoria Puertos 4.0

Los proyectos más alineados con las necesidades del enclave portuario contarán con el apoyo de este centro, accedan o no a los fondos.

18/11/2020 a las 22:20 h

El puerto de Bilbao ha acogido la segunda reunión del comité asesor de Bilbao PortLab, donde se han dado a conocer los cerca de 100 proyectos presentados a la primera convocatoria de Puertos 4.0.

Durante la reunión, se ha aprobado la hoja de ruta del hub de innovación para 2021, que estará centrada en la financiación de proyectos innovadores, la sensibilización y formación, y los servicios que se van a ofrecer a los proyectos y a la comunidad portuaria.

En esta línea, los proyectos más alineados con las necesidades del enclave portuario contarán con el apoyo de este centro, accedan o no a los Fondos 4.0. El objetivo es poner a disposición de start-ups, emprendedores y empresas un entorno de pruebas real para el desarrollo de prototipos.

Además, se les facilitarán contactos con empresas portuarias, ayudándoles incluso a realizar planes de trabajo individualizados. Se pretende así crear un ecosistema de innovación, trabajando con las empresas portuarias en proyectos que se puedan generar internamente o atrayendo otros del exterior.

La Autoridad Portuaria pondrá en marcha próximamente en su web un apartado para que las empresas puedan hacer llegar sus consultas y proyectos innovadores.

Lo más leído