Bilbao PortLab impulsa nuevos proyectos innovadores en el entorno portuario

A través del comité, el puerto también intentará coordinar las herramientas de apoyo al emprendimiento del ecosistema vasco de innovación y el Fondo 4.0, maximizando las probabilidades de éxito de los proyectos identificados.

27/11/2019 a las 23:05 h

Bilbao PortLab en el puerto de Bilbao Se ha puesto en valor la coordinación de las diferentes entidades participantes y la complementariedad de esta iniciativa con el Fondo Puertos 4.0.

La Autoridad Portuaria de Bilbao ha acogido la primera reunión del comité Bilbao PortLab, en la que se ha constatado el interés de las empresas por esta iniciativa, puesta en marcha en julio para la identificación de retos y desafíos de innovación entre las empresas del puerto.

El objetivo es poner a disposición de 'start-ups', emprendedores y empresas un entorno de pruebas real para el desarrollo de prototipos, el contacto con las empresas del puerto, el impulso de los proyectos y la realización de planes de trabajo individualizados.

De momento, ya ha recibido una treintena de proyectos innovadores interesados en participar en la convocatoria del Fondo Puertos 4.0, que se lanzará en las próximas semanas y contará con un presupuesto total de 12 millones de euros.

Asimismo, se ha puesto en valor la coordinación entre las diferentes entidades participantes y la complementariedad entre este fondo de Puertos del Estado, la iniciativa de la Autoridad Portuaria y otros programas del sistema vasco de innovación.

Próximamente, el puerto habilitará un espacio en su web para que las empresas puedan hacerle llegar sus consultas y proyectos innovadores. A través del comité, también intentará coordinar las herramientas de apoyo al emprendimiento del ecosistema vasco de innovación y el Fondo 4.0, maximizando las probabilidades de éxito de los proyectos identificados.

Lo más leído