Bilboestiba intensifica la formación de los profesionales de la estiba

Con las 48 acciones formativas impartidas en el primer semestre del año, el Centro Portuario de Empleo del puerto de Bilbao garantiza la profesionalidad de los trabajadores en el desarrollo de las actividades que integran el servicio portuario de manipulación de mercancías.

23/07/2019 a las 21:18 h

Camiones en puerto Bilbao, cargando contenedores en terminal Bilboestiba ha invertido 92.565 euros en formación durante los primeros seis meses de 2019.

En la primera mitad de 2019, Bilboestiba CPE, el Centro Portuario de Empleo del puerto de Bilbao, ha orientado su actividad de formación hacia la capacitación y el reciclaje para la realización de labores frecuentes en el sector, tales como el manejo de maquinaria y el control de operaciones.

En total, se han impartido 48 acciones formativas a otros tantos alumnos, que han sumado 2.561 horas y han representado una inversión de 92.565 euros.

Con más detalle, la formación para el empleo de controlador de mercancías ha sido la que más horas ha sumado con 1.048, distribuidas en once acciones formativas específicas para otros tantos trabajadores.

Además, las acciones de reciclaje de conductores se han realizado con 20 trabajadores y han sumado 480 horas, mientras que también se ha dado formación en manejo de grúa móvil autopropulsada, manejo de grúa móvil autopropulsada-spreader, manejo de grúa puente, manejo de cabeza tractora-quinta rueda, ‘business intelligence-power bi’ y seguridad en altura.

La formación continua y la gestión de la mano de obra de los estibadores para atender las necesidades de las empresas del Puerto de Bilbao son las dos tareas principales de Bilboestiba CPE, con el fin de garantizar la profesionalidadrequerida a los trabajadores para el desarrollo de las actividades que integran el servicio portuario de manipulación de mercancías.

Lo más leído