Bill Fraine, nuevo director comercial de GXO Logistics

Fraine, que se incorporó a XPO Logistics en 2011, es el actual presidente de Supply Chain en América y Asia-Pacífico.

01/05/2021 a las 10:42 h

Ante la escisión prevista de su negocio de logística en la segunda mitad de 2021, XPO Logistics ha nombrado a Bill Fraine como nuevo director comercial de GXO Logistics.

Fraine, que se incorporó al operador en 2011 como director de Operaciones y Gestión de Cuentas, es el actual presidente de Supply Chain en América y Asia-Pacífico.

Además, ha supervisado la integración de algunas adquisiciones de XPO y se ha ocupado de la reestructuración de los negocios en Norteamérica según los sectores de actividad de los clientes.

Antes de trabajar para el grupo, estuvo vinculado a FedEx durante 23 años, donde pasó de manipulador en primera línea a director de ventas. En su nuevo cargo, dirigirá el lanzamiento al mercado de GXO, enfocándose en alinear el crecimiento con la creación de valor a largo plazo.

También supervisará la estrategia de ventas en sectores como el comercio electrónico, el comercio minorista, la moda y la tecnología de consumo. Al mismo tiempo, tratará de reforzar las relaciones a largo plazo con los clientes actuales, a lo que se añadirán nuevas operativas de otras compañías de primer nivel.

 

Lo más leído