Bimco reestructura sus comités para una mejor gestión del medio ambiente y la seguridad

La nueva estructura facilitará una mejor gestión de los aspectos más relevantes de la agenda mundial del medio ambiente y la seguridad.

17/12/2019 a las 21:57 h

costes operativos del transporte maritimo Moore Stephens Los dos comités podrán tener un máximo de 15 miembros, excluyendo al presidente, y se reunirán dos veces al año.

El Consejo Marítimo Internacional y del Báltico, Bimco, reestructurará sus comités para establecer uno dedicado al Medio Marino y otro para la Seguridad Marítima, como reflejo de la estructura existente en la Organización Marítima Internacional, OMI.

Esto facilitará una mejor gestión de los aspectos más relevantes de la agenda mundial del medio ambiente y la seguridad. Así, el Comité del Medio Marino se ocupará de asuntos relacionados con la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, la bioincrustación o acumulación indeseable de microorganismos, plantas, algas o animales en determinados puntos y la gestión de las aguas de lastre.

En cuanto al Comité de Seguridad Marítima, atenderá asuntos relacionados con la piratería, el tráfico de drogas, los incendios en contenedores y los riesgos cibernéticos. En los casos en que unos temas se solapen con otros, serán tratados en ambos grupos.

Los dos comités podrán tener un máximo de 15 miembros, excluyendo al presidente, y se reunirán dos veces al año. Sus integrantes deberán pertenecer a las compañías que forman parte de Bimco, donde se integran armadores de tamaño grande, mediano y pequeño.

Lo más leído