Biogran apuesta por SSI Schaefer para la automatización en la preparación de pedidos

SSI Schaefer ha diseñado una nueva solución que incrementa el número de posiciones de picking y maximiza el rendimiento de los operarios reduciendo a la mitad los tres turnos de trabajo.

30/03/2014 a las 19:41 h

En Biogran están especializados en la fabricación, distribución y comercialización de productos naturales y ecológicos de calidad. Con unos 30 millones de euros de facturación y con un crecimiento superior a los 2 dígitos en los últimos cinco años, Biogran ha visto incrementada su actividad y sus ventas, lo que le ha llevado a la necesidad de mejorar su productividad de picking en el almacén existente.

Para ello y con el fin de optimizar sus instalaciones logísticas en Madrid, han encargado a SSI Schaefer la realización del proyecto de automatización y optimización.

Tras la fase de consultoría y análisis de datos, se ha diseñado una nueva solución logística que incrementa el número de posiciones de picking y maximiza el rendimiento de los operarios reduciendo a la mitad los tres turnos de trabajo y consecuentemente los tiempos de entrega a sus clientes.

Mediante un sistema de transportadores, los pedidos circulan por la instalación y  llegan a las cédulas de trabajo donde los operarios, guiados por terminales de radiofrecuencia, realizan el picking de las líneas de pedido necesarias de su zona.

Además el software Wamas C de SSI Schaefer realiza el cálculo volumétrico del pedido y elige el tamaño de caja más adecuado para el envío, optimizando así el nivel de llenado de las cajas y reduciendo el consumo de cartón.

El proyecto se ha ejecutado mucho mejor de lo previsto, "estando en el umbral de alternativa más optimista tanto en plazos de ejecución como en resultados en producción", afirma Valentín Moraga, director de Supply Chain de Biogran "lo que ha permitido cubrir nuestros objetivos en productividad sin dejar de servir a nuestros clientes en ningún momento”.

Está previsto que el ROI del proyecto sea de 2 años.

Lo más leído