Blackstone adquiere en Europa 18 plataformas logísticas por 275 millones de euros

En España se encuentran cuatro propiedades de las adquiridas por Blackstone, situadas dos de ellas en Ciempozuelos, Madrid, y las otras dos en la provincia de Guadalajara.

09/07/2014 a las 9:51 h

Logo Embalajes nave logistica de Cabanillas

Blackstone, el mayor gestor de fondos de inversión del mundo, ha firmado un acuerdo a través de su plataforma europea de logística, Logicor, el operador de centros logísticos creado en 2012 por el brazo inmobiliario de la gestora, para articular sus activos de este segmento en Europa,por el que ha comprado a la compañía SEB Asset Management, que posee una cartera logística de 18 propiedades, repartidas entre ocho países con una superficie alquilable de 434.300 m². La operación se cerrará en el segundo semestre de 2014. 

Las propiedades se encuentran ubicadas en regiones clave de Europa, con un promedio de ocupación de alrededor del 85%, siendo el plazo de arrendamiento de las mismas actualmente de tres años y nueve meses.

En España se ubican cuatro de las propiedades adquiridas por Blackstone en este contrato. Dos de ellas están situadas en el Parque Logístico Logispark de Ciempozuelos, Madrid, otra se encuentra en Cabanillas del Campo, Guadalajara, y una cuarta en la misma provincia, en el municipio de Alovera.

Una de las propiedades de Ciempozuelos que ahora ahora ha comprado Blackstone fueron adquiridas en 2008 por SEB a Coperfil Real Estate, por un importe de 29 millones de euros, en una operación en la que la firma sueca se hacía con la propiedad de todos los edificios logísticos construidos por Coperfil en el 'LogisPark' de la ciudad madrileña. Una superficie de 80.244 m². 

El resto de plataformas logísticas se reparten entre Alemania, donde el gestor contará con tres propiedades, Francia y Austria, países donde se encuentran también tres superficies en cada uno, dos instalaciones en Holanda, una en Noruega, otra en Hungría y una última en Gran Bretaña.

Fuertes inversiones en logística

Las 18 instalaciones provienen de cuatro carteras distintas. Tres de estas propiedades, las pertenecientes al fondo inmobiliario abierto SEB Immo Invest, poseen un valor de mercado de 37 millones de euros.

Las diez propiedades del SEB Realty Portfolio alcanzan un valor en la actualidad de 168 millones de euros. Otras cuatro propiedades, las de la cartera de inmuebles SEB Global Property Fund valen 62 millones de euros. También se incluye en el paquete vendido por SEB una propiedad de la logística perteneciente a un fondo especial.

Contratos como este pone de manifiesto las fuertes inversiones internaciones que se producen actualmente en el sector logístico, que está adquiriendo una importancia cada vez mayor en el sistema económico mundial.

Etiquetado
Lo más leído