Blackstone entra en el capital de JDA Software

La entrada del fondo norteamericano tiene como principal objetivo reducir una deuda que supera los 1.800 millones de euros.

22/10/2016 a las 11:07 h

JDA Sotfware oficinas Blascktone entra en el capital de JDA Sotfware.

La Comisión Europea ha aprobado la entrada del fondo de inversión norteamericano Blackstone en el capital de JDA Software, el tercer mayor proveedor de software para gestión de la cadena de suministro, controlado desde 2012 por el fondo de inversión New Mountain Capital, también norteamericano.

La inversión de Blackstone en la empresa asciende a 570 millones de dólares (523 millones de euros) y otorga al fondo el 40% de su capital, según recoge The Wall Street Journal. 

De acuerdo con el diario norteamericano, JDA habría estado explorando otras ofertas, entre ellas su posible venta a Honeywell International, con el fin de expandir su negocio y, sobre todo, recortar una deuda que asciende a 2.000 millones de dólares (1.853 millones de euros).

El organismo europeo ha aprobado esta operación al considerar que no plantea problemas de competencia, ya que las actividades de las empresas se solapan de forma limitada y varios competidores están presentes en el mercado.

Lo más leído