BMW se lanza a producir AGVs

BMW aterriza en el segmento de la intralogística y pone en marcha una nueva filial dedicada a la producción de AGVs con un alto desarrollo tecnológico.

23/11/2020 a las 21:45 h

BMW se ha lanzado de lleno al mundo de la intralogística y ha puesto en marcha una nueva filial que, con la denominación de Idealworks, se dedicará a la producción de soluciones de robótica autónoma en el sector logístico.

La compañía de nueva creación y con sede en la ciudad alemana de Múnich aspira a convertirse en un proveedor de robótica logística más allá de la industria automotriz y prepara algunos lanzamientos para los próximos meses.

Desde 2015, el equipo de innovaciones de BMW Group Logistics ha estado trabajando en soluciones de industria 4.0enfocadas en el futuro en los campos de realidad virtual, realidad aumentada, robots de intralogística, digitalización y dispositivos inteligentes.

Muchas de estas soluciones ya están en producción en serie en los lugares de producción de BMW, pero ahora Idealworks pone en el mercado su primer producto con Smart Transport Robot, un robot de transporte inteligente, desarrollado en 2015 en colaboración con el Instituto Fraunhofer.

Este AGV puede transportar mercancías que pesen hasta una tonelada hasta su destino gracias a los cálculos que realiza para encontrar la mejor ruta y moviéndose libremente con un sistema de navegación, localización y mapeo simultáneos que no requiere la instalación de transmisores de navegación permanentes en los edificios y, por lo tanto, se puede configurar rápidamente en un nuevo entorno sin necesidad de ajustes estructurales.

Un módulo de batería integrado del BMW i3es capaz de suministrar energía al equipo de manutención durante al menos un turno completo.

La compañía espera disponer de la próxima generación de STR antes de que termine 2020. Actualmente, más de 130 robots autónomos ya están en producción en serie en varios sitios de producción diferentes de BMW.

Etiquetado
Lo más leído