BNEW pondrá el foco en las oportunidades y amenazas post-Covid

El objetivo de BNEW es ayudar a todas las empresas y profesionales participantes a dar respuesta a los retos que van a tener que afrontar.

27/07/2020 a las 21:12 h

El Barcelona New Economy Week, que tendrá lugar entre el 6 y el 9 de octubre en Barcelona, ya ha abierto el periodo de inscripción, que podrá realizarse de forma gratuita hasta el 31 de agosto.

El programa, que ya ha sido definido por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, pondrá el foco en las oportunidades y amenazas post-Covid para ayudar a todas las empresas y profesionales participantes a dar respuesta a los retos que van a tener que afrontar, mediante ponencias, debates, paneles y entrevistas.

Esta actividad, dirigida al sector logístico e inmobiliario, a la industria digital, al e-commerce y a las Zonas Económicas, permitirá a todos los participantes desarrollarse, ampliar conocimientos y retroalimentarse de las opiniones de otros expertos.

Aunque las 'Inspirational Talks' serán comunes para todos los directivos y cuadros de mano, cada sector dispondrá de un programa de debates y paneles propio.

Debates por temáticas

En el caso del BNEW Logistics, los debates estarán centrados en las alianzas público-privadas, el problema de la ciberseguridad o el gran reto de la igualdad, así como la geolocalización y el nuevo pacto verde europeo.

Por otro lado, se estudiará la repercusión del Brexit en el sector de la logística y las estrategias que se van a adoptar en el sector. Además, en los paneles se analizarán aspectos relacionados con el futuro inmediato de la logística, como la sostenibilidad, la transformación digital o la colaboración, las perspectivas post-Covid o la visión 2030 de las cadenas de suministro.

Por su parte, el BNEW E-Commerce centrará su programa de conocimiento en la tecnología inteligente, los nuevos modelos de negocio y la globalización del sector, mientras que el dedicado al negocio inmobiliario pondrá el acento en la transformación del sector tras la crisis hacía un modelo mucho más sostenible, digitalizado, colaborativo y flexible.

En lo que se refiere a la industria digital, los interesados podrán conocer más sobre la impresión 3D, la robótica, la inteligencia artificial, el IoT o el Big Data, mientras que el BNEW Economic Zones hará hincapié en los retos de las multinacionales para mantener y generar nuevos empleos en este escenario de cambio de paradigma.

Lo más leído