Bodegas Copaboca instala un nuevo almacén para vino en Valladolid

El sistema de almacenamiento diseñado por AR Racking combina almacenaje convencional y una estantería compacta en unas instalaciones de 1.500 m² de superficie.

19/12/2018 a las 22:18 h

copaboca_ar-racking-3 El sistema tiene en cuenta las especiales condiciones de manejo y almacenamiento de los vinos.

Bodegas Copaboca ha instalado un nuevo almacén para botellas de vino en la localidad pucelana de Tordesillas, diseñado por AR Racking.

En estas instalaciones con una superficie de almacén de 1.500 m² se han combinado un sistema de almacenaje convencional y una estantería compactapara satisfacer las demandas de almacenaje para un producto que requiere de unas delicadas condiciones de manejo y almacenamiento de esta empresa elaboradora de caldos con denominaciones de origen Ribera del Duero, Rioja, Toro, Rueda y Cigales.

Por un lado, el sistema de estanterías convencionales para carga paletizada cuenta con un sistema de almacenamiento diseñado para almacenar palets de forma mecánica por medio de carretillas elevadoras con el que se ha obtenido una capacidad de almacenaje para 468 posiciones.

Por otro lado, en otra zona del almacén se han instalado 14 calles del sistema de almacenaje compacto de doble acceso, una estantería de alta densidad de almacenaje diseñado para aprovechar al máximo el espacio y la altura disponibles. Con estas estanterías se han conseguido diseñar calles de almacenaje para 13 palets en profundidad, hasta conseguir una capacidad total para 728 palets.

Lo más leído