Boluda adaptará y ampliará su terminal de Vilagarcía para nuevos tráficos

Boluda dedicará más espacio en su terminal del puerto de Vilagarcía para contenedores y mercancía general.

08/09/2020 a las 19:38 h

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arosa ha dado el visto bueno a finales del pasado mes de julio a la modificación sustancial de la concesión que Boluda Maritime Terminals tiene en el enclave gallego.

De esta manera, se modifica el objeto de la concesión que así pasa a ser terminal de contenedores y mercancía general en el recinto portuario de Vilagarcía.

Además, la compañía también podrá dedicar esta parcela a otras actividades portuarias comerciales derivadas del tráfico de contenedores tales como la consolidación y desconsolidación de mercancías, desinfección, reparación y lavado.

Por otra parte, la Autoridad Portuaria de Vilagarcía ha permitido a Boluda ampliar la superficie concesional en un total de 26.452,49 m².

Estas instalaciones constituyen una base estratégica para Boluda Lines y su tráfico con Bilbao, Lisboa y Canarias.

Hasta la presente, la terminal cuenta con tres líneas de atraque de 829 metros, una superficie de 27.448 m² y un calado de 13 metros.

Así mismo, también dispone de 90 conexiones para contenedores frigoríficos y genera un movimiento de 370.000 TEUs al año.

De igual manera, entre el equipamiento de la concesión también se encuentran un tacón ro-ro, almacén cubierto, depósito aduanero, conexión ferroviaria, además de dos grúas panamax de 32 y 35 toneladas, respectivamente.

Lo más leído