Boluda avanza en la digitalización de sus remolcadores

En la Asamblea de la Asociación Europea de Remolcadores, se han descrito los desafíos que la cuarta revolución industrial representa para el sector y las posibilidades que el Big Data puede proporcionar a las empresas marítimas.

12/06/2018 a las 22:11 h

remolcador-boluda-juangonzalez-algeciras La división Towage and Salvage de Boluda está inmersa desde 2016 en la carrera por la incorporación de nuevas tecnologías digitales que puedan beneficiar al sector.

Boluda Corporación Marítima ha participado en la LV Asamblea General de la Asociación Europea de Remolcadores, ETA, que ha tenido lugar en la ciudad belga de Amberes, en la que se ha analizado la situación del sector en Europa y se han expuesto las diversas formas en que las tecnologías digitales pueden beneficiar al sector del remolque.

La división Towage and Salvage del grupo está inmersa desde 2016 en esta carrera, con la incorporación paulatina de los nuevos remolcadores inteligentes de última generación, los 'smartships'.

En el evento, se han descrito los desafíos que la cuarta revolución industrial representa para el sector naviero y las diferentes posibilidades que el Big Data puede proporcionar a las empresas marítimas. Además, se han planteado los retos actuales a nivel de ciberseguridad y la necesidad de plantear estrategias para abordar este tipo de amenazas.

La Asociación aglutina a las principales empresas de remolque de Europa y está integrada por 86 miembros y 40 asociados de 25 países, con una flota de más de 800 remolcadores que operan en puertos europeos y dan empleo a más de 8.000 personas.

En la Asamblea, se ha dado la bienvenida a Targe Towing, Kotug Smit UK, Rebonave y Ocean Montenegro, nuevos miembros de esta organización, que también cuenta con seis nuevos asociados.

Etiquetado
Lo más leído