Boluda cierra definitivamente la compra de la neerlandesa Smit Lamnalco

Boluda cierra definitivamente la compra de la neerlandesa Smit Lamnalco para convertir a su filial Boluda Towage en la principal empresa de remolque del planeta.

10/02/2023 a las 10:47 h

Boluda Corporación Marítima ha cerrado un acuerdo definitivo para adquirir la neerlandesa Smit Lamnalco a través de su filial Boluda Towage, tras el inicio de la operación a finales del pasado mes de enero.

Con este movimiento, Boluda Towage se convertirá en líder mundial del segmento del remolque marítimo con una flota de 600 buques, así como con gran potencial de crecimiento y capacidad para seguir consolidando el sector, según la compañía.

Así mismo, esta operación, pendiente aún de su aprobación definitiva por las autoridades de competenciacorrespondientes, permitirá la empresa reforzar su presencia en diversos mercados estratégicos como Australia, Oriente Medio y África Occidental, así como extender su presencia en 148 puertos de cincuenta países de todo el mundo.

La neerlandesa Smit Lamnalco está participada al 50% por Boskalis Group y Rezayat Group, emplea a más de 1.600 personas, posee 111 buques y cuenta con una base de clientes global y diversificada en los segmentos de GNL, petroleros y graneles.

En los últimos años, Boluda Corporación Marítima ha reforzado sus actividades, tanto en su división naviera como en la división de servicios de remolque.

En paralelo, la prensa italiana ha informado este mismo mes de febrero de que MSC habría cerrado un acuerdo con Boluda para entrar en su filial de servicios de remolque portuario Boluda Towage.

 

Lo más leído