Boluda completa el traslado de la primera turbina eólica flotante en Francia

Estas demandas de remolque personalizado alientan a la filial francesa a continuar con el desarrollo de soluciones para atender a sus clientes en general, y en particular a EMR.

23/10/2017 a las 21:51 h

boluda-traslada-una-turbina-eolica-flotante-en-francia Las grandes dimensiones de la turbina, así como su estructura, calado y peso, han supuesto todo un desafío técnico y marítimo.

La filial en Francia de Boluda Towage and Salvage, Boluda France, ha completado en octubre de 2017 el traslado de la primera turbina eólica flotante por los muelles del puerto galo de Nantes-Saint Nazaire, para lo que ha utilizado sus remolcadores Croisic y VB Ouragan.

Esta operación de remolque refuerza la estrategia de la filial francesa de invertir en remolcadores polivalentes capaces de satisfacer las necesidades de desarrollo de los proyectos realizados por la empresa EMR en Francia.

De hecho, las grandes dimensiones de la turbina Floatgen, de 36 metros de altura y 36 metros de anchura, con una estructura compleja, un calado de 7,5 metros y un peso de 5.000 toneladas, han requerido una plena adaptación de las maniobras de remolque, constituyendo todo un desafío técnico y marítimo.

La operación ha puesto de manifiesto la pericia de los equipos de tierra y las tripulaciones de Boluda, y su experiencia en la preparación y ejecución de proyectos de transporte e instalación de estructuras. De la misma manera, estas demandas de remolque personalizado alientan a la empresa a continuar con el desarrollo de soluciones para atender a sus clientes en general, y en particular a EMR.

Etiquetado
Lo más leído