Boluda encarga dos nuevos remolcadores para su filial argentina

Los nuevos equipos, que se incorporarán al servicio en el puerto de Buenos Aires a mediados del año que viene, serán construidos por el astillero barcelonés SYM Naval.

20/11/2019 a las 21:27 h

remolcador de SYM para Boluda Los remolcadores tienen un diseño hecho a medida para el puerto fluvial de Buenos Aires.

Pontemar, filial de Boluda Towage Latam que presta servicio de remolque en Argentina, ha encargado al astillero de la localidad barcelonesa de Vilanova i la Geltrú SYM Naval la construcción de dos remolcadores.

Ambos buques se incorporarán a mediados de 2020 al servicio de remolque en el puerto de Buenos Aires, enclave en el que Pontemar llevará a cabo una importante renovación de su flota para atender la demanda de sus clientes, especialmente en el ámbito del transporte de contenedores en la hidrovía Paraná-Paraguay, donde se requiere un servicio versátil.

Atendiendo a las necesidades específicas de este servicio, los remolcadores que construye el astillero catalán incorporan tecnología avanzada y están diseñados a medida, porque dadas las condiciones geográficas de un puerto fluvial, como el de Buenos Aires, necesitan buques de eslora y calado reducidos para realizar las maniobras con total seguridad.

Boluda Towage Latam, matriz de Pontemar, está integrada además por otras dos compañías: Remolcadores Unidos Argentinos, que opera en Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata y Necochea, y Uruguay Tugboats, con servicio en Río Uruguay y Montevideo.

Etiquetado
Lo más leído