Boluda Francia remolca un mástil meteorológico para el campo eólico de Fécamp

La maniobra ha supuesto el traslado y ubicación de una estructura de 90 metros con un peso total de 1.800 toneladas.

09/03/2015 a las 22:02 h

Boluda Francia remolca un mastil meteorologico para el campo eolico de Fecamp

Un convoy, formado por los remolcadores VB Gascogne y VB Octeville, de la base de Le Havre, el VB Puissant de la base de Dunkerque y un mástil meteorológico de 90 metros, ha salido recientemente del puerto de Le Havre con destino al parque eólico marino de Fécamp, en la región francesa de la Alta Normandía. El mástil y su base de hormigón tienen un peso total de 1.800 toneladas.

La maniobra ha sido llevaba a cabo con precisión por los tres remolcadores, que han realizado una operación diseñada por los responsables de Boluda Francia y los representantes del consorcio Eiffage, encargados de la obra.

Una vez posado en el fondo, el mástil emergerá 50 metros sobre la superficie marina y estará destinado a determinar la velocidad y dirección del viento según la estación, las condiciones de visibilidad, la altura de las olas, la temperatura del agua, la fuerza de la corriente, la evolución de la turbidez, etc. Igualmente la estructura servirá como observatorio para las aves, mamíferos marinos, murciélagos que evolucionan en el perímetro del futuro parque eólico.

Boluda, además de su principal actividad que es el remolque portuario, es especialista en operaciones de remolque transoceánico o de altura, realiza maniobras de transporte y fondeo de cajones para grandes construcciones, remolque de diques flotantes o transporte de barcazas en cualquier punto del planeta.

Etiquetado
Lo más leído